domingo, 17 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES SOBRE EL PATRIMONIO HISTÓRICO EDUCATIVO: "Nuevas visiones de las pinturas del abecedario"

Seguimos disfrutando con nuestro rico patrimonio histórico educativo. Esta vez hemos reinventado las pinturas del abecedario del antiguo comedor de párvulos. Hemos utilizado el mismo esquema de las pinturas antiguas, pero hemos usado nuevas palabras, frases e ilustraciones. Las técnicas artísticas que hemos utilizado han sido el dibujo a  lápiz y la pintura con témperas en las imágenes centrales. Con todas ellas hemos montado una bonita exposición. Esperamos que os gusten.

EXPOSICIÓN DE LAS NUEVAS CREACIONES



PROPUESTAS PARA EL NUEVO ABECEDARIO



























5 comentarios:

  1. ¡Que bonitos nuestros trabajos! estamos hechos/as unos/as artistas, ese trabajo es uno de mis favoritos de plástica, aunque el mío no es que sea el mejor, el que mas me gusta es el de Paula y el de Dani (Mcgrail). Aunque en general todos están bien hechos.
    LUCÍA :) ;)
    ¡Me encantan todas las pinturas!

    ResponderEliminar
  2. Todas las pinturas trataban de pinturas de el colegio y todas eran muy bonitas como la de Dani Mcgrail.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron ¡No se como hay gente que puede tener tanta arte para pintar así con pinturas y pincel! Por ejemplo: Dani Mcgrail. Todos parecíamos unos Antonios Cavallinis.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosos todos, a mi megusta mucho el de Dani McGrail.
    Si tenéis duda de por qué he escrito la ge de McGrail es por que creo que se escribe así, por ejemplo, mi segundo apellido se escribe McDonald. No se si me entendéis... Me encantan nuestros trabajos estan todos muy bonitos, hay algunos que destacan un poco porque se han esforzado bastante; pero en general todos están muy bonitos, preciosos, graciosos, elegantes, llamativos... Digo llamativos porque en todos resaltan los colores más alumbrantes. Bueno, que están todos geniales. Le voya decir esto especialmente a Álvaro, no parecíamos unos Antonios Cavallinis, la verdad es que éramos Antonios Cavallinis y lo seguimos siendo, porque en nuestra clase todos y todas estamos hechos unos/as artistas. Nuestra clase es la mejor de todas, según creo yo...

    De Tomás Ian Ceballos McDonald

    ResponderEliminar
  5. Chicossssssss/as que bonitos todos los dibujos como antes Tomás a dicho somos unos Antonios Cavallinis sobre todo Paula, Tomás, Berta y Dani McGrail por lo menos ami me parecen los más bonitos los más resaltantes... Bueno en realidad están todos muy bien pero para esos son los mejores.


    De: Javier Rubio Vidal :3 :) ;) :D jejeje

    ResponderEliminar