domingo, 24 de noviembre de 2013

CREATIVIDAD LITERARIA: "Marionetas con historia"

¿Por qué los niños y niñas de sexto están tan favorecidos en estas fotos? ¿Por qué pensáis que se les ve tan satisfechos?
Está claro: acaban de representar las obras de teatro para marionetas que ellos mismos han creado de principio a fin:
1º Leímos textos sobre la historia de los Altos Colegios y conocimos personajes de su pasado (D. Faustino Álvarez, la reina regente Doña María Cristina, Doña Suceso Luengo...)
2º Cada niña y niño escribió un texto teatral en el que intervenían algunos de esos personajes.
3º Creamos las marionetas para representarlo en nuestro teatrillo.
4º Escribimos los diálogos con un procesador de textos y los imprimimos.
5º Elegimos un equipo de compañeros/as para que nos ayudasen interpretando los textos y ensayamos la obra.
6º Representamos nuestras obras y se filman en vídeo.
7º Nos hacemos fotos con nuestras marionetas.

¡Chulo! ¿No?






























15 comentarios:

  1. Todas las marionetas y fotos están muy bien, aunque en mi foto estoy muy rara je je je.

    =)

    ResponderEliminar
  2. Todas las fotos y marionetas estaban muy chulas. Me gustó mucho está actividad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Son TODAS geniales. Me encantaron todos los teatros.
    Aunque yo salgo muy mal.
    Ana :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito Luis! Me han encantado estas fotos, muy bonitas todas. Os quiero decir a los que dicen que habéis salido mal en las fotos, ¡mentira! Yo creo que salís todos muy bien en todas las fotos. Luis, has tenido suerte de que todas las fotos no hayan salido borrosas. Yo tenía muchas marionetas a sí que casi no me cabían en la mano. Me han gustado todas un montón, ¡nuestra clase es la mejor de todas! Besos, de Tømåš.

    ResponderEliminar
  6. Todas las marionetas son geniales, además hemos echo teatros con ellas y todos llevaron a cabo nuestra imaginación.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas las fotos Luis me han gustado las de Tomás porque están muy bien hechas y las de Berta porque so originales.

    ResponderEliminar
  8. Todos hemos hecho un gran esfuerzo y así nos han salido geniales, los teatros quedaron muy chulos y originales.
    Me han gustado sobre todo las de Tomás y Berta.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustan un montón las de Ana y el teatro de José . Pero todas están muy bien.Tranquilos ninguno ha salido mal :D

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan todas las marionetas pero las que mas me gustan son las de tomas y paula y también el fondo que izo ana

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todos no quiero decir este mas que este porque no se puede decir de lo bien que an salido todas las marionetas estupendas hay que reconocerlo algunas estan mejores detalladas que otras pero si tuviese que poner alguna nota pondria un diez a todos.

    ResponderEliminar
  12. por dios luis como te esfuerzas con el blog¿pero creo que falta la de Álvaro,no?

    ResponderEliminar
  13. Si Antonio, falta la mía, pero eso me ha pasado por no traerlas el día que pidió... Bueno están muy bonitas y me ha encantado esta actividad. Aunque la próxima vez los que lean se tienen que para un poco antes de leer otro, porque si no, no da tiempo a mover las marionetas. Pero hemos aprovechado el escenario del teatro de fin de curso, y eso está bien. ¡¡¡¡Están muy chulas todas las marionetaaassss!!!!
    De Álvaro

    ResponderEliminar
  14. A mi me a gustado mucho esta actividad. Todos salimos muy bien y las marionetas son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  15. Madre mia luis que recuerdos espero que es tes bien!!!

    ResponderEliminar